Principios educador@s

(además de los 8 principios anteriores)

9)Nos comprometemos a colaborar en la superación de una dinámica que ha llevado a que las personas con estudios universitarios hayan suplantado la representación de las personas participantes en la EA.

10) Desarrollaremos teorías y prácticas de calidad, basadas en las mejores teorías y prácticas dialógicas hasta ahora desarrolladas en cualquier parte del mundo así como en las características del contexto en el que actuamos. Buscaremos cauces y medios encaminados a la validación de la formación que las personas participantes han adquirido a lo largo de su vida.

 11)  Usaremos la posición alcanzada con esa dedicación profesional de calidad en beneficio de la EA y de las personas participantes, teniendo en cuenta que las ventajas y/o el poder obtenido no son sólo producto de nuestro esfuerzo individual sino del de muchas personas a las que nuestra sociedad capitalista no hace partícipes directas de esas recompensas.

"Espero que educadores y educadoras acabeis consensuando el código ético de EDA y que, además, tengais el coraje - que nunca os falte - (…) para que sigáis en el combate de acercar a la "luz" a todos aquellos que los aparatos gubernamentales les gustaría se mantuviesen en la más enérgica ceguera." José Antonio Labordeta. Cantautor.