PROYECTOS EUROPEOS

index Building peace together: Community based preventive programme to stop peer-to-peer violence. Proyecto Daphne II. (2004-2008)
Bridging the Gap – Superando barreras (2007-2008)

El proyecto Bridging the Gap consiste en la aplicación práctica de la metodología de las Tertúlias Literárias Dialógicas en el debate sobre la ciudadania europea con el objectivo de crear un espacio común de reflexión sobre la nueva realidad europea.
En los diferentes países participantes (España, Reino Unido y Dinamarca) se han celebrado diferentes debates específicos en torno a Europa.
Estos espacios de participación son totalmente abiertos y accesibles a toda persona interesada, creando así un intercambio real de opiniones y una reflexión conjunta sobre la base de principios democráticos y igualitarios.

Proyecto E-Quality (2004-2005)

Actualmente las nuevas tecnologias se revelan imprescindibles en nuestra sociedad. Pero este nuevo lenguage no es accesible a todos. El proyecto E-Quality se ha creado especialmente para potenciar la participación democrática y el uso de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación (TIC) a través de la lectura crítica de los medios, incluyendo el análisis de las imagénes que derivan de ellas.

Escuelas de Personas Adultas y Participación Social

CONFAPEA coordina este proyecto con el objetivo de consensuar práticas que fomenten la participación social en los centros de educación de personas adultas y en entidades sociales que trabajen dentro de este campo. Para más información se puede consultar aquí.

PYDOD I y PYDOP II

Son dos proyectos europeos dentro del programa Sócrates-Grundtvig 2 y participamos como partners. El objetivo del proyecto era analizar las necesidades formativas de los jóvenes que están participando actualmente en las escuelas de personas adultas y presentar un modelo que recoja estas necesidades. Para la elaboración de este modelo desde CONFAPEA participaron jóvenes de diferentes escuelas para contribuir con sus aportaciones al proyecto.